EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Programa de Devolución de Libros

    La posibilidad de devolver las copias impresas de los libros que no se venden es una práctica habitual en el negocio editorial que se ha mantenido desde la época de la Gran Depresión. A partir de ese momento, los vendedores de libros fueron capaces de minimizar sus riesgos financieros apoyándose en la confianza que las editoriales les abonarían el dinero de los libros devueltos.

    Actualmente, los vendedores de libros dudan si hacer pedidos de libros y almacenarlos en sus tiendas si estos no son “retornables”. Esto significa que si tu plan de marketing contempla colocar tu libro en los estantes de las librerías, el Programa de Devolución de Libros es un elemento esencial que asegurará ganar espacio en las estanterías y/o en las firmas de libros en librerías.

    Al adquirir el Programa de Devolución de Libros:

    • Tu libro será designado como “retornable” en el sistema de pedidos de Ingram para minoristas y bibliotecas. (Ingram es el mayorista y distribuidor de libros más importante del sector).
    • No se te cobrará un recargo por las regalías ganadas en las ventas a la tienda si tus libros son retornados.

    Nota: Tu libro se mostrará en la ipage de Ingram en un plazo de dos a siete semanas. En los sistemas de minoristas individuales, el estado de “retornable” puede tardar de 30 a 60 días en aparecer. La confirmación de tu título en la lista de ipage está disponible bajo solicitud.

    El Programa de Devolución de Libros de Palibrio te da la opción de escoger entre 3 opciones:

    Duración del programa Precio
    12 meses $699
    24 meses $999
    36 meses $1,299

    Si tienes una edición de tapa dura del mismo libro, puedes incluirla por un coste adicional de $199 por 12 meses.

    ¿Cómo puede asegurarme Palibrio que una librería pedirá y almacenará mi libro?

    Palibrio no tiene control sobre los pedidos de libros de las librerías. Cada establecimiento comercial o de propiedad independiente gestiona sus propias operaciones de negocio, incluyendo entre estas la decisión de qué títulos de libros almacenar en sus estantes.

    * Exención de responsabilidad: Este servicio está solo disponible para residentes en los Estados Unidos.

  • Comienza a disfrutar de estos servicios, llama ya al 1-877-407-5847 o envíanos un email a serviciosdemarketing@palibrio.com.