EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • author-index
  • Potencia las ventas de tu libro de poemas

    Te gusta escribir poesía y tu pasión ha culminado en una extensa colección de composiciones que quieres dar a conocer. Nada mejor que aprovechar el filón post Día Mundial de la Poesía para comercializar tu recién publicada colección de poemas.

    Estos son los dos puntos más importantes que tienes que considerar al iniciar tu campaña de marketing:

    1. ¿Cuál es la mejor manera de promocionar activamente tu poesía dentro y fuera de Internet?
      Tú eres el mejor defensor de tu trabajo y nadie es más apasionado sobre tu poesía que tú mismo.
    2. ¿Cómo puede ayudarte tu editorial con tu campaña de marketing?
      Asegúrate de revisar los servicios de marketing que incluyen los paquetes de publicación y elige el que mejor se ajuste a lo que estás buscando para tu campaña.

    Vendiendo y promocionando tus libros de poesía

    Ahora tienes una campaña de marketing con una estrategia a dos frentes. Tú, como tu mejor promotor, junto al apoyo de tu editora puedes encontrar a tu audiencia.

    Ventas y promociones:

    • Librerías independientes:

    Visita la librería local y averigua cómo puedes promover tu libro de alguna manera que sea beneficioso para ambas partes. Ahora es un momento ideal para promocionarlo con el motivo de la poesía. Quizás puedas formar un grupo de participantes y organizar lecturas de poemas en tu librería local. Será mejor para las ventas que la librería elegida tenga tu libro. Además, para ayudar a eliminar el riesgo para ellos de tener tu libro en su stock, puede ser inteligente invertir en nuestro Programa de Devolución de Libros.

    • Firmas de libro y lecturas de poemas:

    Este mes es una fantástica oportunidad para que uses tu imaginación, maximices las ventas de tu libro y las oportunidades de expandir tu audiencia. Piensa en cualquier sitio que atraiga a grupos grandes de personas o donde se realicen actividades y contáctales. Puede ser bien un club deportivo, un club social, un bar, una cafetería, una biblioteca, un parque…cualquier sitio. Simplemente asegúrate que consigues un poco de promoción antes del permiso de vender unos cuantos libros después de tus lecturas. También puedes repartir algunas postales o tarjetas de tu libro así los compradores potenciales no se olvidarán de adquirir tu obra.

    Ventas y promociones en Internet:

    • Lanza tu propia página web:

    La mejor manera de que tu mensaje llegue al un público más extenso es a través de Internet. Puedes poner versos de tus poemas como muestra para el público, explicar de donde viene tu inspiración, cuéntales a tus lectores algo de ti mismo o incluso puedes llevar a cabo lecturas virtuales de poemas. Sube un video de ti mismo leyendo poesía, o invita a personas para lecturas en directo. Una página web propia es un vehículo perfecto para vender copias de tu libro y de hacer crecer tu audiencia. Palibrio te puede apoyar en tu campaña en línea y con las promociones de tu libro gracias al profesional Servicio de Diseño Web.

    • Un comunicado de prensa

    Envía un comunicado de prensa a revistas en línea, páginas de literatura, críticos, familia, amigos, compañeros de trabajo o a cualquiera que pueda estar interesado en tu libro. Puedes escribir tu propio comunicado de prensa o enviarlo a páginas de comunicados de prensa gratuitos o a contactos relevantes que tengas. Alternativamente, puedes sacar provecho de la experiencia de Palibrio para escribir y distribuir tus novedades gracias a nuestros servicios de Comunicados de Prensa.

    • La firma de tu email

    Utiliza la firma de tu correo electrónico como una herramienta de marketing incluyendo la dirección de tu página web (o, direcciones de las páginas donde se vende tu libro) en la firma.

    • Crea una página de Facebook y en otras redes sociales

    Es fácil trabajar con estas redes sociales y te permiten conectarte fácilmente con lectores y otros escritores. Comparte fotos, artículos de blogs, únete a grupos de poesía y escritura…Tus perfiles en redes sociales ayudarán a que los lectores encuentren tu libro cuando busquen por tu nombre o por el tema de tu libro a través de motores de búsqueda como Google o Yahoo! Todo esto ayudará a crear tu marca y expandir tu alcance a un amplio número de lectores.