EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Preguntas Más Frecuentes
  • Preguntas frecuentes sobre el Acuerdo de Autor

    Resumen de eSign

    Cómo firmar un documento

    Resumen de eSign

    ¿Qué es eSign?

    eSign es una manera fácil, eficiente y segura de firmar documentos electrónicamente. Proporciona una manera simple de reemplazar los métodos manuales basados en papel.

    Volver al inicio

    ¿Qué es una firma electrónica?

    Una firma electrónica, o eSignature, según lo define la Ley Federal de ESIGN, es un “sonido, símbolo o proceso electrónico, adjunto o asociado lógicamente a un contrato u otro registro y ejecutado o adoptado por una persona con la intención de firmar dicho registro” (ESIGN).

    Los 50 estados tienen leyes que definen las firmas electrónicas de manera sustancialmente igual.

    Volver al inicio

    ¿Cómo Palibrio usa eSign y las firmas electrónicas?

    Palibrio utiliza eSign y las firmas electrónicas para que sea fácil, rápido y seguro para los autores firmar nuestros acuerdos de publicación. Aproximadamente de uno a tres días hábiles después de comprar un paquete de publicación, recibirá un correo electrónico que le solicitará que firme nuestro acuerdo de publicación con eSign.

    Volver al inicio

    ¿Las firmas electrónicas son legalmente vinculantes?

    Sí, las firmas electrónicas son legalmente vinculantes en los Estados Unidos. Hay dos leyes que establecen la legalidad de las firmas electrónicas: la Ley de firmas electrónicas en el comercio global y nacional de EE. UU. (ESIGN, 2000) y la Ley uniforme de transacciones electrónicas (UETA, 1999). Tanto ESIGN como UETA establecen que las firmas y los registros electrónicos tienen el mismo peso y efecto legal que los documentos en papel tradicionales y las firmas manuscritas y declaran que: No se puede negar el efecto legal o la exigibilidad de un documento o firma únicamente porque esté en formato electrónico.

    Volver al inicio

    Cómo firmar un documento

    ¿Cómo firmo un documento?

    Palibrio le enviará un correo electrónico que contiene un enlace para abrir el Acuerdo de Servicios de Autopublicación utilizando eSign. Haga clic en “Ver documentos” para iniciar el proceso de firma.

    A partir de ahí, la página de resumen de eSign proporciona un breve resumen del proceso de firma y contiene la divulgación del consumidor, que cubre la realización de negocios por vía electrónica. Después de revisar la divulgación del consumidor, seleccione la casilla para aceptar realizar negocios electrónicamente. Luego haga clic en “Continuar”. ¡Importante! Debe aceptar realizar negocios electrónicamente con el remitente del documento para poder ver y firmar los documentos.

    Después de revisar los acuerdos, puede escribir su nombre completo y seleccionar “aprobar” o “rechazar” y luego hacer clic en el botón “enviar”. Esta firma se asociará con un identificador único y se registrará como firmada por usted y solo usted.

    Volver al inicio

    ¿Puedo firmar con bolígrafo sobre papel y enviar por fax o correo electrónico un documento firmado?

    Sí, eSign permite firmar con bolígrafo sobre papel. Cuando reciba el correo electrónico inicial, haga clic en la opción “imprimir” después de revisar los acuerdos. Siga las instrucciones para imprimir y luego devuelva el documento mediante fax o adjunto a un correo electrónico.

    Volver al inicio

    ¿Puedo firmar con bolígrafo sobre papel y enviar por correo postal un documento firmado?

    Sí, imprima el acuerdo desde el sitio web o desde el enlace de eSign que ha recibido por correo electrónico. Firme y feche el acuerdo.

    Envíelo por correo postal a:

    Editorial Palibrio
    1663 Liberty Drive
    Bloomington, IN 47403
    USA
    A la atención: Contractos

    Volver al inicio