EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Consejos para escritores

    Este espacio está dedicado a los escritores, aquí iremos colgando mensualmente artículos que creemos que pueden ayudar a vuestra carrera literaria. Incluiremos consejos de cómo perfeccionar la escritura y recomendaciones para mejorar el marketing de tu obra.

    Cómo crear personajes memorables

    Tanto si quieres escribir relatos cortos como si lo que prefieres es poesía o novelas, los personajes son el componente más importante. Nos enfocamos en este artículo no solo en ayudarte a crear tus personajes sino en que resulten creíbles y estén bien definidos.  Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacerlo.

    Cómo implementar tu perfil profesional en Linkedin

    Cómo editar tu perfil, qué conexiones añadir, a qué grupos sumarte y cómo interaccionar con ellos. Si ya tienes tu perfil profesional en Linkedin, te damos algunas sugerencias para sacar el máximo provecho a tu faceta de escritor desde esta red social que supera ya los 170 millones de usuarios.

    Varios métodos para construir un poema

    Después de celebrar el Día Mundial de la Poesía, seguro que a más de uno le ha entrado ganas de experimentar con formas y ritmos poéticos. Poetas experimentados y futuros poetas de Palibrio, ¡aquí van algunos trucos para escribir las mejores composiciones!

    Potencia las ventas de tu libro de poemas

    Las artes poéticas han revolucionado el mes de marzo con el Día Mundial de la Poesía así que los poetas están de enhorabuena para aprovechar el filón y vender sus libros. ¡Te damos algunos consejos para impulsar las ventas de tu libro de poesía!

    Cómo convertir tu pasión en tu trabajo

    Ser un escritor no es una elección, es una vocación. El punto de partida debería ser cualquier cosa que te altere la sangre, que te de adrenalina y que aumente tu pasión. Algo de lo que tú conoces. Los escritores más exitosos escriben sobre temas de los que saben o tienen experiencia. Aquí damos algunas claves para que los escritores conviertan su pasión en su trabajo.

    Cuatro pasos para seducir a tus lectores este San Valentín

    Tómate un momento para pensar en el efecto que pueden tener tus regalos las personas que amas. Cenar fuera de casa en tu restaurante favorito está muy bien, también las flores y los chocolates, pero ¿qué es lo permanecerá más tiempo en su recuerdo? La palabra escrita. Una nota, una carta de amor, incluso un tweet o un mensaje de texto. Otra opción es comprar un libro que tenga una historia que contenga un mensaje entre líneas para la persona amada. Aquí te damos cuatro pasos para hacer que los lectores compren tu libro como regalo de San Valentín este mes.

    Software para escritores

    ¿Muchos personajes? ¿Demasiadas tramas? ¿Capítulos caóticos? Porque escribir un libro de forma ordenada no es fácil, Palibrio te introduce en el mundo de los procesadores de textos para escritores. Estos te ayudaran a poner orden a tus ideas y a hacer útiles anotaciones en tu manuscrito.

    Tu libro: el primero del montón

    Cuando se trata de promocionar tu libro lo más importante es ser proactivo. Palibrio echa un vistazo a algunas simples técnicas de marketing que puedes usar en tu comunidad local para sacar lo mejor de los eventos y medios que tengas a tu alcance.

    Cómo finalizar tu libro rápidamente

    Muchos escritores se sienten atorados cuando no saben cómo continuar, finalizar, publicar y vender aquel libro que será valioso para su audiencia y que está esperando la oportunidad de salir al mercado. Palibrio quiere compartir contigo dos técnicas que agilizarán este proceso.

    Seudónimo. ¿Sí o no?

    Escritores de todo el mundo han usado seudónimos a lo largo de la historia ocultando su verdadera identidad. Existen muchas razones por las cuales adoptar o no un alias. Descubre esas razones y decide si en tu caso puede ser una buena idea que ayude en la campaña de mercadeo de tu libro.

    Las primeras líneas: cómo transformar ideas en buenas historias

    Muchas personas tienen ideas interesantes, algunas más que otras, pero a muchos les cuesta llevarlas al papel. Vamos a intentar que puedas transformar estas ideas en buenas historias mediante una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de ponerte a escribir.

    5 medidas para aumentar el marketing de tu libro fácilmente

    Siendo un autor publicado, la pieza más importante en el plan de marketing eres tú mismo. La red ofrece múltiples posibilidades para promocionar tu libro. Aquí vamos a ofrecerte una serie de consejos que puedes aplicar sencillamente para ampliar la presencia de tu libro y empezar a aumentar las ventas.

    Cuatro áreas para mejorar el diálogo de tu historia

    Ahora que has acabado el primer borrador de tu manuscrito, es hora de editarlo. Palibrio sugiere que hagas una edición específica para los diálogos una vez hayas realizado una edición general de todo el material. Aquí te damos cuatro áreas en las que enfocarte.

    Maneras sencillas de conseguir críticas que aumenten las ventas de tu libro

    En los tiempos que corren lo más importante para aumentar las ventas de tu obra son las críticas en Internet. Muchos autores auto-publicados de éxito te dirán que atraer opiniones positivas desencadena ventas. Palibrio te da unos consejos para que lleves esto a cabo.

    Técnicas para conseguir un manuscrito sin errores

    Palibrio te ofrece seis maneras simples para asegurar que tu manuscrito no contenga errores ortográficos ni gramaticales. Detectar todos los errores puede ser un fastidio además de requerir tiempo y un poco de habilidad, pero con estas técnicas esperamos ayudarte en esta tarea.

    Promoción efectiva para tu libro a coste cero

    Aprende formas gratuitas para promover de manera efectiva tu libro en la red. De esta manera, podrás generar publicidad gratis para tu libro y aumentarás tus posibilidades de conseguir regalías en línea.

    Cómo la poesía puede mejorar tu habilidad para escribir

    Crear imágenes y generar sentimientos por medio de las palabras no es tarea fácil. Sean del tipo que sean, los escritores pueden conseguir el toque que les faltaba a sus escritos por medio de la poesía. Palibrio te lo muestra con útiles consejos que podrás poner en práctica.

    Lo que se DEBE hacer y lo que NO en la contraportada

    La portada de un libro es lo que primero que llama la atención, si has conseguido esto, ¿por qué perder la oportunidad ganarte un lector por culpa de un texto de contraportada poco interesante o mal estructurado? Aquí te enseñamos las claves.

    Secretos para escribir con éxito

    Palibrio te revela secretos para escribir con éxito. Puede que resulten obvios pero son realmente necesarios para culminar tu carrera como escritor. Es fácil conocerlos, lo difícil es ponerlos en práctica. ¿Empezamos?

    7 maneras para vender más e-books

    Enseñamos cómo centrar la promoción de tu libro en la venta de libros electrónicos, un formato que ya vende más copias que los libros tradicionales y que es más fácil distribuir. Aprende 7 claves para dar a conocer tu libro, aumentar el interés del lector e incitar a su compra.

    Los ingredientes de un buen título

    Debe evocar, salir del interior de la obra y captar su verdadero espíritu sin ser demasiado evidente. Porque el título de un libro no es una mera anécdota sino su principal carta de presentación, compartimos algunos consejos para captar la atención de los lectores en menos de diez palabras y antes de abrir la primera página.

    Sé tu propio promotor – Escribe el comunicado de prensa para tu libro

    Enviando un comunicado de prensa no tienes el éxito garantizado pero estarás más cerca. Los medios de comunicación reciben cientos todas las semanas, por eso deberás saber cómo enfocar el mensaje, jugar con la creatividad y cuidar la redacción. Aquí te mostramos los conceptos básicos para escribir un buen comunicado de prensa.

  •  

    ¡Publica tu libro ya!

    Comunícate con nosotros al número 1-877-407-5847 desde EE. UU, al +01-800-288-2243 desde México, al teléfono internacional 1-812-671-9757; para una consulta gratis o solicita tu Guía de Servicios de Publicación gratuita.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com