EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • author-index
  • Promociona Tu Libro en Línea de Forma Efectiva a Coste Cero

    Los autores independientes son los alquimistas de hoy en día. Son aquellos sabios misteriosos que pueden convertir su libro en uno de los más vendidos. Ese proceso mágico de convertir manuscritos auto-publicados en oro es un truco que vale la pena aprender.

    En esta edición del Guardián de Letras, nos centramos en formas gratuitas para promover de manera efectiva tu libro en la red. Después de todo, saber cómo generar publicidad gratis para tu libro es el equivalente moderno de la Piedra Filosofal para generar regalías en línea.

    Blog y Twitter – El blog es perfecto si perteneces a una comunidad en línea en donde puedas compartir intereses literarios o de cualquier otro tema. Tener un blog es una manera estupenda de introducirse en esta comunidad. La regla es: contenido interesante, útil, y/o divertido para encandilar a tus seguidores.

    Twitter funciona muy parecido, donde tú “sigues” gente en la línea de tus intereses y compartes contenido interesante a tus seguidores. Escoge bien a quién seguir. Esto, a su tiempo, ayudará a que sólo sigas a personas que compartan tu pasión y sus Tweets no te parecerán spam.

    Difunde tu blog incluyendo enlaces y comentando en otros blogs. Otra vez, intenta ser selectivo en tus blogs ya que algunos no aceptan bien que les añadan enlaces. Deberás conseguir fans o seguidores ofreciendo sugerencias, comentarios sinceros y útiles, etc. Esto servirá para construir una relación con ellos, y con suerte, conseguir enlaces recíprocos. Palibrio tiene una cuenta en Twitter que quizás quieras seguir.

    Página web – ¡Todo el mundo debería tener una! Las páginas web son las tarjetas de visita de hoy en día, especialmente si quieres presentarte como alguien profesional e importante. Esta herramienta es como una galería donde mostrar tu libro y dejar tu testimonio. Puedes además añadir tu blog y actualizarlo regularmente para mantener tu presencia online. Tienes la posibilidad también de compartir detalles de eventos o firmas de tu libro, entrevistas en la radio o TV, podcasts, fotos y discursos. Algunos autores también permiten la lectura de los primeros capítulos de su libro facilitando la descarga gratuita de los mismos. ¡Las posibilidades son infinitas! Asegúrate de maximizarlas re-direccionando gente a tu página web cada vez que añadas un enlace en Twitter, Facebook o en tu blog. Puede que también quieras difundir comunicados de prensa sobre tu libro, compartir enlaces en Videos de YouTube y mucho más.

    Facebook, Google Plus – Sin lugar a dudas habrás oído hablar sobre las 345 millones de ventajas de las redes sociales, Facebook y de su primo que no para de crecer: Google Plus. Si no, te estás perdiendo una de las herramientas de marketing más poderosas del planeta. ¿Cómo sabemos esto? Porque la Fan Page de Palibrio en Facebook nos ha ayudado a alcanzar cerca de 4,700 fans y este número aumenta diariamente.

    Comunicado de prensa – Toma tu comunicado de prensa y envíalo a cuantos distribuidores de comunicados de prensa en línea puedas (algunas de estas compañías cobran un precio mínimo por publicación). Si tu artículo es lo suficientemente interesante, aumenta la posibilidad de que medios importantes con muchos lectores, lo recojan y difundan.

    YouTube – Crea una pequeña presentación de ti mismo y de tu libro, grábalo y compártelo. Con amigos, compañeros, clientes e incluso con desconocidos en la red que puedan generar ruido alrededor de tu libro. Con todo lo que nos rodea, tu video tiene más posibilidades de expandirse viralmente en Internet, a través de tu blog o de tus perfiles en las redes sociales. Compártelo en Twitter, en tu página de Facebook… y no te olvides de incluir muchas keywords (palabras clave) para que alguien que busque tu libro lo encuentre cuando busque usando otras palabras o temas relacionados. Por ejemplo, si tu libro es una novela romántica que tiene lugar en París, las palabras “romántica”, “novela” y “París” deberían ser parte de tus keywords para el video.


    Puedes empezar tus promociones con estos experimentos. Adaptando tu marketing al formato correcto, en el medio adecuado con el mensaje perfecto, tendrás más oportunidades y potenciarás al máximo tus recursos e incrementarás las probabilidades de conectar realmente con tu público. Pero no olvides divertirte y tomarte el tiempo en conocer bien a tu audiencia. Así encontrarás la fórmula mágica para atraerles. Los autores más exitosos de publicación independiente son los que están realmente en contacto con su público.