EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Maneras sencillas de conseguir críticas que aumenten las ventas de tu libro

En los tiempos que corren lo más importante para aumentar las ventas de tu obra son las críticas en Internet. Piensa que tu libro está en las listas de Amazon y Barnes & Noble, y los compradores de libros en línea generalmente se toman un tiempo leyendo las críticas antes de decidir adquirir un ejemplar. Cuantas más críticas tenga el libro, más popular parece y por lo tanto mejores ventas obtendrá.

Muchos autores auto-publicados de éxito te dirán que atraer opiniones positivas desencadena un aumento de las ventas. Palibrio te da unos consejos para que lleves esto a cabo.

Empieza por la familia y amigos

Cuando publicas un libro por primera vez, se ve un poco solo. No hay opiniones en la red, y puede llevar su tiempo hasta que empiecen a llegar comentarios. La mejor manera de hacerlo es pedir a tus más cercanos que escriban una opinión honesta de tu libro y que la suban a internet. Esto inmediatamente ayuda a atraer nuevos clientes que leen las críticas y las usan para decidir si tu libro les puede interesar.

Busca opiniones de blogueros

Una búsqueda rápida en los blogs de Google o Technorati te dará una amplia gama de gente que escribe críticas de libros en sus blogs. Puede ser una buena idea encontrar alguno donde opinen sobre libros del mismo género que el tuyo. Contáctales y pregúntales de manera educada si les gustaría leer tu libro y publicar sus opiniones online. Debes estar preparado para enviarles una copia y esperar unas semanas para que lo lean. No les presiones para que escriban una crítica espectacular con puntuación de cinco estrellas, simplemente pide que hagan una evaluación auténtica y honesta.

Pregunta, pregunta y pregunta

Si tienes una firma de libros, o incluso si un lector te ha contactado para decirte lo mucho que ha disfrutado de tu libro, no hay ningún mal en pedirle si se puede tomar un tiempo en escribir una crítica y ponerla en su blog o en su página en las redes sociales. Pregunta a tus amigos, pregunta a tus conocidos de Facebook, pregunta en foros… Al final, tu tenacidad dará sus resultados.

Encuentra a los críticos top de Amazon

Hay un grupo de personas a las que les encanta subir opiniones en la red, y Amazon reconoce a los mejores. La página mide cuántas críticas han subido y la cantidad de reacciones positivas que han atraído sus evaluaciones. Existen cientos de ellos, muchos de ellos compiten para estar entre el top diez. Pásate un día o dos seleccionando entre estos críticos, algunos que entienda español, que opinen sobre libros de temática parecida a la tuya y ponte en contacto con ellos. Una opinión de un crítico destacado indudablemente ayudará a que hagas unas cuantas ventas.

Considera una crítica profesional

Existen diversas organizaciones respetadas como Kirkus y Clarion Foreword que llevan criticando libros desde hace años, sin embargo para el mercado hispano no es tan fácil encontrar este servicio. Una crítica profesional tiene un costo asociado pues es un valor agregado a tu obra, pero también es una excelente manera de atraer el interés de los lectores. Es importante saber que estas compañías tienen una reputación que mantener, por tanto no hay garantía de obtener una crítica positiva.

Muchos autores eligen imprimir las críticas en la portada de sus libros y esto seguramente ayudará a marcar su libro como una lectura decente.

Palibrio te facilita el servicio de Campaña de Crítica Literaria que podrás incluir en tu libro.