EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Servicios de publicación del libro de Palibrio
  • Transformación a E-book

    Cómo conviven tu libro impreso y la versión electrónica

    Recomendaciones sobre la Conversión a E-book:

    Diseña tu libro impreso para que el texto no sea colocado sobre imágenes.Todos los libros que no tienen texto sobre las imágenes son fácilmente convertibles en una versión de e-book "normal" lo que permite al texto fluir y redimensionarse, como lo que se ve normalmente en las páginas web.Esta disposición también permite al usuario del e-book a aumentar o disminuir el tamaño de fuente del manuscrito al tamaño deseado para su lectura y buscar contenido dentro de tu libro. Esto también ayuda con los diferentes tipos de lectores que existen actualmente. Nosotros recomendamos este tipo de disposición ya que ofrece a tus lectores más opciones y tiene gran aceptación entre los fabricantes de e-books.

        

    Si estás intentando mantener la composición y distribución de tu versión impresa, como el tipo de fuente, color, ubicación de elementos, diseño y tema; entonces diseñar tu versión impresa, para que texto e imagen estén separados, permitirá que tu e-book mantenga el sentido y la forma de tu libro impreso de una manera más fiel.

    Ventajas:

    Los e-books se parecen a la versión impresa
    Fluidez de texto (donde el texto puede circular con diferentes tamaños de pantalla)
    Su distribución es aceptada por todos los vendedores habituales
    Más fácil de redimensionar para adaptarse a cualquier pantalla de lector de e-book

    Otras Ideas de Disposición:

    Si quieres conservar el “texto” sobre “imágenes” en tu versión impresa, por favor, indica cómo te gustaría que aparezca en tu versión electrónica o e-book:

    • Disposición “normal” de e-book (recomendado)
    • Disposición “fija” ePub (distribución limitada)

    Descubre más sobre estas dos opciones en las siguientes páginas.

    Disposición “normal” de e-book

    Para los manuscritos que tienen texto sobre imágenes tendremos nuestro equipo de diseñadores redistribuyendo el libro para que el e-book no tenga el texto sobre imágenes. No será eliminado ningún texto pero sólo colocado junto a la imagen. Ninguna imagen será puesta en una composición extensa. Aunque tu versión electrónica no aparece exactamente igual a la impresa, ofrece las mismas ventajas que un e-book de distribución normal, como:

    • La más amplia distribución, ya que casi todos los lectores de e-book son compatibles con este tipo de formato.  
    • El texto está en formato enriquecido. Así, puedes buscar, subrayar, copiar o etiquetar una palabra dependiendo de las características del hardware de su lector de e-book
    • El texto es fluido. Puedes aumentar o disminuir el tamaño de fuente según tus preferencias sin interrumpir la secuencia del libro.
      Versión impresa
       
      Observe que en la versión electrónica, el texto se coloca antes o después de las imágenes (fig.1.1). También puede ocupar una página entera seguida del texto en las siguientes páginas (fig.1.2). Esto dependerá del tamaño de fuente escogido por la persona que lea el libro.
      Versión electrónica

      Fig. 1.1  


      Fig. 1.2  
    • El texto y las imágenes están colocadas de forma separada, de esta manera las puedes manipular por separado.  
    Disposición “fija” ePub
    Para mantener la disposición “texto” sobre “imagen” en tu versión impresa y también en la electrónica, podemos convertir las páginas de tu libro en forma de imagen cortando aquellas extensas a la mitad o reducirla a una página única. Esto permite que tu e-book mantenga la misma apariencia que tu libro impreso; sin embargo, no tendrá las mismas características ofrecidas en la disposición "normal" de e-book.
     
    • Distribución Limitada
      Debido a las exigencias técnicas para una disposición "fija" de diseño ePub, un e-book de disposición"fija" tendrá una distribución limitada. Actualmente, sólo Apple acepta este tipo de archivo para su distribución en Librería de Apple (iBooks Store*). No podremos distribuir tu archivo electrónico a otros distribuidores de e-book asociados hasta que llegue el día en que informen a los clientes que aceptan este tipo de archivo. Por lo tanto la distribución estará limitada por el momento a la librería de Apple.  
    • Opciones de lectura limitadas y el texto no es fluido ni tiene posibilidad de búsqueda.
      Este tipo de e-book mantiene la apariencia y colocación de los elementos de diseño del libro impreso en cada página. Esto es prácticamente igual que un PDF. Con este formato puedes copiar, subrayar o buscar palabras en el contenido ya que las páginas están convertidas a imágenes. Puede ser difícil leer texto con paqueño tamaño.  

    *Para cumplir con todas las normas de presentación de tu manuscrito, revísalo minuciosamente y asegúrate que las palabras están correctamente deletreadas, la ortografía es precisa, los signos de puntuación apropiados y las marcas diacríticas como acentos adecuadas. Los libros escritos en otras lenguas aparte del español o el inglés no se envían a la tienda iBooks a causa de las restricciones de formato de Apple. Estamos trabajando con Apple para resolver el problema lo antes posible.