EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • author-index
  • Cuatro pasos fáciles para seducir a tus lectores por San Valentín

    Mientras reflexionamos sobre qué regalos de San Valentín podemos hacer este año, déjanos considerar el efecto que pueden tener en tus seres queridos. Vamos a empezar con los de siempre: chocolate, dulces y flores. Todos perfectos pero efímeros, no son precisamente símbolos de lo eterno ni del amor imperecedero. Y ¿qué tal entonces una joya? ¿diamantes quizás? Bueno, los diamantes sí que son para siempre, así que si están dentro de tu presupuesto, ¡adelante!

    ¿Y qué hay del resto del mundo? Aquellos cuyo presupuesto no se puede estirar tanto como para un collar de diamantes ni un fin de semana en París…Cenar fuera de casa en tu restaurante favorito está muy bien, y también las flores y los chocolates, pero ¿qué es lo que recordarán más tiempo? La palabra escrita: una nota, una carta de amor, incluso un tweet o un mensaje de texto. También puedes comprar un libro que tenga una historia que pienses que le dará un mensaje a tu persona amada.

    Aquí te damos cuatro pasos para asegurar que tus lectores compren tu libro como regalo de San Valentín este mes.

    1. Sé encantadoramente sincero

      Crea un mensaje que disipe las dudas de San Valentín a tus lectores. Ellos están buscando el regalo perfecto para la persona amada así que debes pensar en cómo el mensaje de tu libro puede ayudarles a impresionar a su amorcito. Debe ser un mensaje sincero, relacionado con un interés común o incluso de forma humorística para entretener a los lectores. Asegúrate de que tu mensaje es auténtico y personal.

      Utiliza un lenguaje simple que exprese fácilmente cómo tu historia se relaciona con San Valentín y por qué cubre una necesidad a largo plazo. Virtualmente cada libro conlleva una relación en algún aspecto, puede ser un amor pasajero entre extraterrestres de dos planetas diferentes, la pasión por las figuras de cerámica o la relación de un preso con su carcelero. Todas ellas relaciones al fin y al cabo.

      Céntrate en tus lectores y en cómo tu historia les puede ayudar el día de San Valentín. ¿Cuál es el mensaje que tu libro expresa y cómo se relaciona con San Valentín, amor, relaciones, pasión…?

    2. Redacta una frase que capte la esencia de tu historia

      Cuando se trata se hacer marketing y de vender tu libro no hay que ser monótono. Si estás creando una nueva promoción o anuncio para tu página, poniendo información en redes sociales o en los escaparates de tiendas, tienes que llamar la atención de tus lectores lo más rápido posible. El tiempo y espacio es limitado. ¿Puedes resumir tu libro en una única frase? Eso es habitualmente el tiempo con el que cuentas para promocionar tu historia. Tus palabras deben cautivar al lector creando una imagen vívida de tu historia en su cabeza. Céntrate en sus sentidos y transporta a los lectores a visitar el mundo que has creado entra las páginas de tu libro.

    3. Ve al grano

      Debes generar entusiasmo describiendo tu historia en un número reducido de palabras. Utiliza la voz activa para así simultáneamente reducir palabras y enviar un mensaje conciso y que llame la atención. ¿Tu pareja qué preferiría leer?
      “Tú eres el objeto de mis deseos y afectos y lo serás para siempre”
      O
      “Te amaré eternamente”


      Tu mensaje, cartel, tweet o email tiene que captar la atención del lector al instante.

    4. Haz un llamado a la acción

      Ahora que ya tienes la atención y el interés de tus lectores, ¿qué quieres que hagan? ¿Pueden hacer pedidos directamente desde tu página, tienen que llamarte o quieres que hagan los pedidos desde la librería de Palibrio? Asegúrate de que tu mensaje diga exactamente y de forma simple lo que necesitan hacer. Quizás quieras añadir un incentivo extra para que actúen inmediatamente antes de que esperen y que se les olvide realizar la compra. En tu texto para la llamada a la acción se debería leer algo como:

      “Haz un pedido ahora y recibe un 10% extra de descuento. Oferta válida hasta el Día de San Valentín”

      O
      “Llama al 856-XXX-NNN para tu pedido. Las primeras 50 personas que llamen recibirán una rosa de obsequio con cada copia”