EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • author-index
  • Cómo convertir tu pasión en tu trabajo

    Si echamos un vistazo al diccionario encontramos una clara definición de lo que es pasión: “inclinación o preferencia imperiosa por una cosa”.

    Ser un escritor no es una elección, es un llamado, una vocación. A los escritores nos conduce una fuerza irresistible que nos hace querer comunicar nuestras ideas y pensamientos a través de la palabra escrita. Pero si no transmites lo que escribes con pasión, no comunicas nada a tu lector.

    Escribir un libro con pasión desde el principio

    La primera pregunta para cualquier escritor es “¿sobre qué escribir?” Esa voz interior te está llamando a escribir y tú lo estás deseando y estás listo. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué historia quieres que cuente tu libro? Haz un simple ejercicio que te haga pensar.

    Cuando visitas una librería, ¿a qué sección vas primero? ¿Qué tipo de historias te absorben de tal manera que de repente pierdes la noción del tiempo y te das cuenta de que llevas una hora con los mismos títulos? ¿Es la sección de biografías, suspense o quizás este mes tienes puesto el ojo en la sección de romance?

    1. Escribe de lo que te gusta leer

      Ese es tu punto de partida. De lo que lees es de lo que deberías estar escribiendo. Eso es lo que hace que fluya tu sangre, que tu pasión aumente además de darte adrenalina. Se trata sobre todo de lo que tú sabes. Los escritores más exitosos escriben de cosas de las que saben o de las que tienen experiencia.

    2. Disfruta de tu estilo de vida

      Un escritor profesional es afortunado de la misma manera que un atleta profesional, un chef o un profesor. Incluso los contables más dedicados o ingenieros que de verdad aman su trabajo experimentan esa sensación de satisfacción con su trabajo. Sus logros no están basados necesariamente en una recompensa monetaria, sino en la satisfacción que sienten cuando viven un estilo de vida que han elegido. Cuando se despiertan cada mañana y hacen lo que aman. Su trabajo no es simplemente un trabajo, es una labor de amor. Si te despiertas a la mañana entusiasta y te descubres a ti mismo cantando en la ducha, eso es que estás disfrutando de tu estilo de vida. Si tienes que arrastrarte para salir de la cama y sientes que tu trabajo es como una cadena alrededor del cuello, necesitas saltar de tu espíritu empresarial, estudiar la situación y pensar sobre qué es lo que verdaderamente quieres estar haciendo. Al final del día, todo es cuestión de elegir.

    3. Elige la pasión como proceso

      Entonces, ¿cómo se convierte una pasión en un trabajo regular? Como escritor siempre tienes elección. Dependiendo en que tipo de escritor seas normalmente puedes elegir el tema y asegurarte si es igual de interesante para ti de cómo lo vas a hacer para tus lectores. Incluso aunque no tengas elección en el tema sobre el que escribes, todavía tienes libertad creativa para convertir lo que estás escribiendo en algo que te interese. Y una vez que hayas hecho esto sabrás que escribes con pasión y ésta saltará a través de tus palabras y de las páginas hasta llegar a tus lectores, emocionarlos e instruirlos en un nuevo tema.

      Una vez tengas el tema, aprende todo lo que puedas sobre él. Después descubre cómo puedes explicárselo a los lectores de la manera más entretenida posible y recuerda, el escritor se deberá entretener lo mismo que el lector para asegurar que la pasión que se transfiere de profesor a estudiante es auténtica.

    4. No seas esclavo

      Vamos a echar otro vistazo al diccionario y ver la definición de esclavo. Hay diferentes definiciones que incluyen las palabras “sometido”, “rendido”, “obediente”. Trabajar como un esclavo aparte de trabajar mucho se refiere a un trabajo monótono y lo opuesto a alguien que desempeñe sus tareas con pasión. Un esclavo no utiliza ni su corazón ni su imaginación en lo que hace. Al de un tiempo el trabajo se vuelve duro, aburrido y hasta desagradable. De hecho, muchos escritores deben sus actuales estilos de vida de los que hablábamos al encontrarse en esa situación anteriormente. Trabajar como un esclavo en una oficina con personas y tareas que les inspiran cero interés les ha llevado a perseguir su verdadera pasión.

      Palibrio espera que dejes la monotonía y que luches por un estilo de vida del que disfrutes siguiendo tu propio proceso de pasiones en este mes del amor.