EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Cómo implementar tu perfil profesional en Linkedin

    Es posible que tengas ya tu perfil en Linkedin donde figuras como profesional del sector de la edición de libros en español. Seguramente allí aparecerá tu Curriculum Vitae y toda aquella información referente a tu obra literaria. Esto es ya un buen inicio pero, ¿te has planteado alguna vez si es útil esta presencia?

    En Palibrio queremos ayudarte a sacar el máximo provecho a esta red que supera ya los 170 millones de usuarios con algunas sugerencias sobre cómo gestionar tu perfil. De esta forma, podrás implementar tu presencia en línea y maximizar tiempo y beneficios en esta red de profesionales.

    Primer paso: Mi perfil

    En la creación de un perfil, te recomendamos listar tus libros publicados en español (no olvides los enlaces a tu editorial, Amazon y Barnes & Nobles donde pueden encontrarse tus libros) y añadir en tu perfil otro enlace a tu web o blog. De esta manera, además de comprobar que eres un autor publicado, tus conexiones podrán tener acceso a artículos que avalen tu conocimiento y trabajo en el sector editorial.

    Tan importante como la educación o habilidades, son los intereses que demuestres en esta red social. Seguir a compañías del sector como Palibrio puede conectarte también con otros profesionales y ayudarte a estar al día con las últimas novedades.

    Segundo paso: Mis grupos

    Los perfiles dicen muchas cosas sobre las facetas profesionales pero los grupos a los que perteneces determinan también tus inquietudes como escritor.

    Por este motivo, al buscar qué conexiones añadir al perfil, hay que ser sumamente cuidadosos con la afinidad y vincularse únicamente con aquellos grupos que tienen relación con el sector editorial.

    Para ello, puedes hacer una búsqueda desde el buscador de Linkedin a partir de palabras clave como escritores, libros, letras o publicación de libros. Encontrarás grupos como ‘Escritores y sus libros’, ‘Autores ayudando autores’, ‘Mundo Editorial’ o ‘Mundo Libro Digital’, entre otros, que pueden aportarte muchas informaciones de interés.

    Aunque puedes unirte a cuántos grupos encuentres, lo ideal es concentrarse sólo en entre 5 y 10 interesantes que formen parte de tu público objetivo y ser activo en ellos. Prima la calidad de los grupos y las aportaciones, no la cantidad.

    Tercer paso: Mis interacciones

    Una vez determinadas las conexiones, es hora de hacer aportaciones de valor en los diversos grupos. Esto significa intentar vender tu libro, pero también proporcionar informaciones de interés para el resto de usuarios. Y es que solamente si te ganas al público con noticias, consejos o enlaces interesantes, la promoción de tu libro surgirá efecto. No te conviertas en un spammer.

    En este punto es importante enlazar tu Linkedin con los artículos que publicas de forma periódica en tu blog. Esta estrategia incrementará la visibilidad  de tu página web pero también tu credibilidad dentro de los grupos.

    Además, es muy posible que tus conexiones valoren tus aportaciones pero lo harán en mayor medida si ellos pueden también discutirlas, comentarlas, complementarlas y compartirlas. Nútrete sin miedo de otros profesionales del sector.

    Y no olvides que, si lo que deseas es una más amplia campaña de promoción de tu libro, puedes contratar también alguno de los múltiples servicios de marketing que Palibrio ofrece con la intención de facilitar la comercialización de tus obras.