EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • author-index
  • 7 Maneras para vender más e-books

    Los libros tradicionales, en papel, no desaparecerán nunca; pero hoy en día los e-books o libros electrónicos están en todos lados. Es sorprendente como los e-books se están vendiendo y como ya superan a las ventas de los libros impresos. De los e-books han dicho que es el mayor avance para la publicación desde Gutenberg. Palibrio ofrece el formato e-book en todos los paquetes de publicación y muchos autores ahora se están centrando en el mercado de los libros electrónicos. Para ayudarte a vender más e-books, Palibrio te sugiere que sigas estos puntos:

    1. Escribe más e-books
      Solo porque tu primer e-book no haya despegado no quiere decir que tu segundo, tercero o cuarto, no vaya a tener éxito. Cuantos más e-books tengas en tu cartera, más probable será que te descubran. Esto es precisamente lo que pasó con el fenómeno indie de Jonh Konrath, él continuó escribiendo libros hasta que los lectores le encontraron.
    2. Cambia de registro
      Antes de que llegues a dar el pelotazo, probablemente falles unas cuantas veces. Puede que los lectores estén aburridos de novelas románticas, entonces, ¿por qué no probar en escribir un suspense? Cuanto más experimentes, mezcles y pruebes cosas nuevas, tendrás más oportunidades de que te descubran.
    3. Vuélvete más social
      Internet es el lugar perfecto para vender e-books. La mayoría de los autores estarán ocupados promoviendo sus libros en Facebook, Twitter, y en sus blogs. Esta es muy buena idea, pero deberías tomarte un tiempo para estudiar la mejor manera de acercarte al marketing social. Por ejemplo, las ventas duras no te hacen nada agradable para el público en Internet. Facilitar contenido fresco e interesante indudablemente lo hará.
    4. Utiliza los blogs Los autores de auto-publicación más exitosos te dirán la importancia que tiene el tener un blog. Es bueno mencionarlo otra vez. ¡Tienes que tener un blog! Úsalo como si fuera la estación central donde guardar tus ejemplos de escritura. Puedes hacer públicos fragmentos de tus próximos escritos de diferentes géneros y ver cuál funciona mejor. Es importante también postear contenido informativo que sea de interés para el público objetivo que estés buscando. Puede que te lleve tiempo construir el blog pero es una manera estupenda de conseguir nuevos lectores.
    5. Aprende técnicas SEO
      Google te puede ayudar a vender más libros, pero debes aprender cómo usarlo. Con un poco de esfuerzo y una buena investigación, es relativamente fácil de poner en práctica. El principio básico es que, cuánto más te expandas en la red, más fácil será que alguien repare en ti. Prueba por ejemplo escribir en blogs ajenos, contribuyendo a añadir contenido interesante en otras páginas que puedan atraerles a la tuya. Participa en fórums, y usa las keywords para tener tus páginas de venta en mejores posiciones. Cuánto mayor sea tu red social más peces podrás atrapar.
    6. Regala
      Lo bueno de los libros electrónicos es que no requieren altos gastos de envío para distribuirlos. Un simple archivo adjunto en un email funciona. Esto quiere decir que puedes obsequiar cientos de libros a críticos, blogueros y periodistas. Y ellos, con suerte, ayudarán a expandir tu libro o al menos darte una valoración. Aunque pueda parecer contraproducente regalar el trabajo que te ha costado tanto, si te ayuda a ser criticado y valorado, a largo plazo indudablemente merecerá la pena.
    7. Perseverancia
      No importa si estás haciendo marketing de e-books, libros impresos, o de cafeteras. La manera de generar ventas es continuar esforzándose y a base de perseverancia. Sí, muchos autores independientes tendrán una mala racha y les parecerá que todos esos meses de trabajo duro no van a ningún lado, pero con tenacidad puedes conseguir tus objetivos.

      En Palibrio entendemos que hacer marketing para de tu libro no es el pasatiempo favorito de todos los autores, y por eso ofrecemos una serie de servicios muy útiles a los que quizás quieras echar un vistazo. De hecho, hace poco que hemos lanzado el servicio de marketing Hojea un Libro, que permite a los usuarios de Internet pasear por el interior de tu libro desde la comodidad de tu página Web o blog.