EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Instrucciones y guías

    Paso 1. Controle su manuscrito

    Asegúrese de que su manuscrito cumpla con nuestros requisitos de publicación y que ha leído las instrucciones sobre cómo realizar el formato a su libro. 

    Asegúrese de haber revisado y corregido su manuscrito. No debe necesitar ninguna corrección ni modificación.

     

    *Si presenta un manuscrito que ha sido formateado de manera incorrecta, esto podría demorar el proceso de producción de su libro. Asegúrese de leer las instrucciones y guías detenidamente antes de presentarlo. Llame al 1-877-407-5847 si tiene alguna pregunta. 

    Paso 2. Prepare su libro para presentación en disco

    Presente su libro entero en un único archivo de procesamiento de texto, preferentemente en Microsfot Word. Si utiliza otro procesador de textos, guarde su archivo en un formato de texto enriquecido (archivo .rtf).

     

    Si su libro es demasiado largo para caber en un disquete, divida el archivo en dos partes y envíe los dos discos con etiquetas claras. Utilice un CD-ROM, DVD-ROM, tarjeta de memoria, disco zip, o disquete de 3,5 pulgadas formateado para PC. 

    Etiquete el disco con su nombre, número de teléfono y el título de su libro. Empaquete sus libros con envoltorio de protección interior o un sobre para discos para garantizar que llegarán en estado de uso y quédese con una copia de respaldo de su manuscrito.

     

    Paso 3. Escriba sus resúmenes de libros

    Escriba los siguientes resúmenes con el uso del programa de procesador de textos y guárdelos como un archivo único, separado del archivo del libro principal, pero en el mismo disco.

    • Biografía de portada del autor (máximo 150 palabras).

      • Una descripción breve de usted, de un párrafo que aparecerá en la contratapa de su libro.
    • Biografía de autor (máximo 2000 palabras)
      • Una descripción más larga de usted o un mensaje para los lectores. Aparecerá en la página de la biografía de autor que observan los lectores cuando hacen clic en su nombre dentro del sitio en Internet de Palibrio.
    • Dedicatoria (máximo 100 palabras)
      • Aparecerá al principio de su libro.
    • Resumen del libro (máximo 150 palabras)
      • Una breve descripción de un párrafo de su libro que aparece en la contratapa de su libro y con su lista de libros en el sitio en Internet de Palibrio.
    • Descripción del libro (máximo 4.000 palabras)
      • Una descripción más larga de su libro que aparece en la página de su libro en el sitio en Internet de Palibrio. 

    Paso 4. Prepare sus imágenes

    Prepare sus imágenes interiores y de portada, ya sea en disquete o copia impresa. No envíe transparencias ni bosquejos. Las imágenes con base en disquete pueden enviarse en CD-ROM, DVD-ROM, tarjeta de memoria, disco zip, o disquete de 3,5 pulgadas formateado para PC. Palibrio soporta imágenes impresas proporcionadas de hasta 12” x 17”, incluso imágenes originales en papel (arte original, como acuarelas, arte gráfico con tinta, etc.) y fotografías. Si está presentando imágenes digitales, lea los siguientes requisitos de formateo.

     

    • Las imágenes se guardan como archivos TIFF (.tiff) o JPEG.
    • Para garantizar la reproducción de calidad, todos los gráficos y las imágenes deben tener una resolución de 300 dpi como mínimo y deben estar en tamaño actual.
    • Guarde todos los archivos de imagen como archivos separados. No inserte ni pegue imágenes en su manuscrito.
    • Indique directamente en su manuscrito dónde deben colocarse las imágenes (por ejemplo, texto, texto <insertar imagen1 aquí> texto, texto). Asegúrese de utilizar el nombre de archivo correcto para una fácil referencia.
    • Aparte de las imágenes de interior, tiene la opción de presentar lo siguiente:
      • Imagen de portada: A colocarse en la portada frontal de su libro.
      • Diseño de portada: Archivo de ilustración o fotografía para la portada de su libro (no aplicable para Básico)
      • Imagen de autor: A colocarse en la contratapa de su libro.

     

    Paso 5. Cree un inventario de imagen

    A fin de facilitar el proceso de imágenes, Palibrio solicita que usted proporcione una lista enumerada de todas las imágenes que pretende usar. Debe etiquetar las imágenes impresas en la parte posterior en orden consecutivo, o si envía imágenes digitales, los archivos deben nombrarse de la manera correspondiente. (Ejemplo: imagen1.tiff, imagen2.jpg, imagen3.jpg, etc.) Si usa el servicio de Mejora de Imagen y Manipulación, indique cómo desearía que se considere a cada imagen. 

    Paso 6. Indique sugerencias de su autor

    Como parte del proceso de edición, Palibrio le permite realizar sugerencias básicas sobre cómo nos gustaría diseñar el libro. Haremos lo mejor posible para incorporar sugerencias. Sin embargo, puede no ser posible, dependiendo de la especificidad de sus sugerencias o de todas las necesidades del diseño. Observe los ejemplos de Sugerencias del autor que fomentamos presentar.

     

    Paso 7. Prepare su guión gráfico o maqueta

    Nuestros diseñadores desearán observar sus ideas de diseño. Puede proporcionarnos un guión y ejemplos, para que sepamos qué tipo de diseño tenemos en mente. Esto también nos ayudará a determinar que tipo de servicio se adapta mejor a su libro. Observe que si su diseño sugerido supera las capacidades de diseño estándar de su servicio seleccionado, nos comunicaremos con usted cuando recibamos su presentación para debatir las opciones. Si selecciona los paquetes personalizados, superior, ejecutivo y no tiene un diseño en mente, nuestros diseñadores se alegrarán de crear un guión gráfico borrador para su aprobación. 

    Paso 8. Complete y firme el Contrato de autor y Formulario de pedido

    Lea y firme el contrato de autor y luego continúe con el formulario de pedido. Complete los campos de información solicitados indicando sus elecciones de servicio de edición, formulario de pago y todos los servicios de marketing, editoriales o complementarios que desee incluir.

     

    Paso 9. Llámenos para revisar

    Cuando haya completado el formulario de pedido, llámenos, sin costo, al 1-877-407-5847. Nuestros amables asesores de edición responderán todas las preguntas de último momento, al igual que revisarán su presentación con usted para asegurarse de que tienen todos los materiales listos. 

    Paso 10. Empaque, etiquete y envíe sus materiales a Palibrio

    Empaque sus formularios y discos dentro de un envoltorio de protección o sobre de discos para asegurarse de que llegarán en estado usable. No envíe nunca la única copia de su libro. Si envía materiales originales, Palibrio no se responsabiliza de artículos perdidos o robados en el camino.

     

    Asegúrese de contar con todos los materiales necesarios. Revise su lista de presentación o descargue la versión en PDF para asegurarse de incluir todos los requisitos de presentación. 

    Cuando envíe su presentación, Palibrio recomienda que use un servicio de correo con seguimiento (UPS, FedEx, correo certificado, etc.) para asegurarse la llegada segura de su paquete.

     

    Puede enviar su presentación por correo a: 

    Palibrio Corporation
    1663 Liberty Drive
    Bloomington, IN 47403

    O enviarnos sus archivos por correo electrónico a: materiales@palibrio.com

  • Si tienes algunas preguntas acerca de estos requisitos, comunícate con nosotros al número 1-877-407-5847 para una consulta gratis o envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com.