EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • El Proceso de Publicación


    ¿Cómo funciona el proceso de publicación?
    A través del proceso de publicación de Palibrio enfocado en el autor, vas a poder colaborar con tu Representante de Servicios al Autor de Palibrio para asegurar que tu visión e ideas sean reproducidas y transformadas en un libro. Nuestros Asesores Editoriales, te asesoran y apoyan al tiempo que permiten que mantengas el control creativo sobre tu libro. Tú decides qué es lo más conveniente para el proyecto, y nosotros podemos diseñar el libro según tus ideas.

    Una vez que hemos recibido todos tus materiales, aprendemos cuál es tu visión para el proyecto antes de que comencemos a trabajar sobre el libro. Para poder entender totalmente tus ideas, podrás hablar directamente con un Diseñador del Interior y de la Portada del libro. Después de revisar tu manuscrito, colaboraremos contigo para elegir la plantilla de interior más atractiva y más legible o se diseñará una a medida para ti, con los requisitos particulares para tu trabajo. Después diseñaremos tu libro y te enviaremos una galerada o borrador del interior y de la portada para que la apruebes.

    En cuanto nos devuelvas la galerada, haremos cualquier revisión que nos solicites y si fuese necesario, se te enviará una segunda galerada. Este proceso se extenderá hasta que apruebes todo el contenido del interior y de la portada del libro. Una vez han sido aprobados, nosotros te enviaremos tu “Copia de Autor”, la cual te mostrará qué aspecto tendrá el libro una vez haya sido publicado.

    Tu libro se guardará en un archivo electrónico con Palibrio, para que así podamos satisfacer todos los pedidos que se realicen, ya sea para una copia o para miles de copias. Al ser un archivo digital, tu libro nunca saldrá de los listados de impresión, y podrás hacer cambios y revisiones en cualquier momento que lo consideres oportuno.

    Inicio

    ¿Cuál es el promedio que se tarda en completar el proceso de publicación?
    El proceso de publicación al completo tiene un promedio de duración de tres a cuatro meses a partir del momento en que se hayan entregado todos los materiales en su totalidad. Este promedio, se verá afectado por el tiempo que tardes en revisar la prueba de galera o borrador y por el número de correcciones que realice.

    • Entrega de Materiales
      Palibrio revisará tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo en un plazo de dos a tres días laborales a partir del momento en que adquieres nuestros servicios. Una vez que recibamos tus materiales por completo, permítenos un plazo de dos a tres días laborales para que los repasemos y para asegurarnos de que están listos para entrar en producción.

    • Producción Inicial
      El diseño de la portada y el interior de tu libro, estarán listos dentro de un plazo de diez días laborales a partir del momento en que los materiales entran en producción.
    • Revisión del autor
      Recibirás los borradores de la portada de tu libro y del interior para que los revises antes de que nosotros continuemos con la publicación. Cuanto antes nos devuelvas el borrador aprobado, más rápido se completará la publicación tu libro.

    • Correcciones
      Puedes hacer tantas correcciones como consideres necesarias (lee más acerca de las Alteraciones de Autor). Recibirás una segunda copia del borrador para confirmar estas correcciones. Este proceso toma aproximadamente unos diez días laborales por cada ronda de correcciones solicitada.

    • Copia de Autor
      Se imprimirá una copia encuadernada del libro para revisión del autor. Una vez se asegure de que el resultado final es el que tú quieres, el libro entonces ya está listo para la venta. Este paso tarda generalmente de unas dos a tres semanas.

    • Preséntelo ante el mundo
      Una vez que recibimos el documento con tu aprobación de la Copia de Autor, no se tardará más de 24 horas en lanzar tu libro al mercado y ponerlo a la venta en la librería de Palibrio. La disponibilidad en los canales de distribución, por lo general toma entre 60 y 90 días antes de que el libro aparezca en las librerías en línea.

    Inicio

    ¿Cuáles son las pautas a seguir para la entrega de materiales?
    Para facilitar que exista un buen flujo durante el proceso de publicación, comprueba por favor que has preparado tu manuscrito y otros materiales siguiendo las pautas siguientes:

    • Prepara tu manuscrito
      Adjunta y envía por favor tu manuscrito como un solo archivo digital. Debería estar guardado en uno de los formatos comunes para archivos de procesador de textos como el Microsoft Word (.doc) o el formato de texto enriquecido (.rtf). Por favor, ponte en contacto con tu Asesor Editorial si tu manuscrito ha sido guardado en algún otro formato. Si tienes una versión de la copia del manuscrito en papel ya sea escrita a mano o a máquina, es posible que consideres tomar ventaja de nuestro "Servicio de Entrada de Datos".

    • Prepare sus imágenes
      Puedes entregar a Palibrio las imágenes que deseas utilizar para tu libro en un archivo digital o bien impresas sobre papel. En caso de que publiques un libro en blanco y negro, tus imágenes serán convertidas a una escala de grises. En los libros a todo color, las imágenes aparecerán en el formato de color CMYK.

    • Escribe tu resumen del libro y tu biografía de autor
      Proporciona por favor un archivo digital del texto con el resumen de tu libro y tu biografía de autor. Ambos textos, figurarán en la cubierta posterior del libro y en la página Web.

    • Guarda tus materiales en un disco
      Por favor, guarda todos tus materiales en un CD-ROM, DVD-ROM, un disco o en un disquete de 3.5 pulgadas.

    • Rellena y firma el "Acuerdo de Autor" y la "Hoja de Pedido"
      Completa los campos de información solicitados indicando tu selección de los servicios de publicación, servicios adicionales y de marketing, además de la forma de pago. Tu firma será necesaria en todos los documentos pertinentes.

    • Empaqueta, etiqueta y envía tus materiales a Palibrio
      Palibrio te recomienda que utilices un servicio de correo que te permita hacer seguimiento del envío (UPS, Fedex, Correo Certificado, etc.), para así asegurar la llegada de tu paquete.

    Haz envío de los materiales a la Dirección Postal:

    Palibrio
    1663 Liberty Drive
    Bloomington, IN 47403

    O si lo prefieres, puedes enviar los materiales a través del correo electrónico a la dirección: materiales@palibrio.com

    Por favor, conserva copias de los materiales que envíes. Si los materiales originales son enviados, Palibrio no se hace responsable de artículos perdidos o robados durante el envío.

    Inicio

  • ¡Publica tu libro ya!

    Comunícate con nosotros para una consulta gratis al número 1-877-407-5847 desde EE. UU, al +01-800-288-2243 desde México, al número internacional 1-812-671-9757 o solicita tu guía de servicios de publicación gratuita.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com