EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Legal


    ¿Mi libro está ya protegido por derechos de autor en virtud del hecho de haberlo publicado?
    Bajo la ley de derechos de autor, tu trabajo auto publicado se encuentra protegido tan pronto pongas la pluma sobre el papel. Los Derechos de Autor se basan en tu autoría creativa y no dependen de ningún acuerdo formal con una editorial o una compañía de auto-publicación. Aunque la ley ya te otorga protección sólo por crear tu trabajo y pasarlo a una forma tangible, en muchos casos es preferible registrar oficialmente cualquier trabajo(s) con la oficina de Derechos de Autor de los EE.UU.

    La protección de los Derechos de Autor se aplica de inmediato y de forma automática tras la fijación (reducción a un formato tangible). ¿Por qué tomarse la molestia de rellenar una solicitud de Derechos de Autor federal? Hay dos respuestas fundamentales:

    1. Capacidad de demandar, y
    2. Daños estatutarios

    Aunque los Derechos de Autor se conceden tras la fijación, en realidad, no puedes demandar a alguien por infringir tus Derechos de Autor hasta que hayas registrado tu trabajo en la Oficina de Derechos de Autor. "Un registro a tiempo" es la clave. Esto significa que debes estar registrado en la Oficina de Derechos de Autor antes de que cualquier infracción de derechos de autor comience realmente. “Un Registro a tiempo" hace mucho más fácil poder demandar y recuperar el dinero de un infractor. Concretamente, se crea una presunción legal de que tus Derechos de Autor son válidos, y te permite reclamar daños sin tener que probar que hubo daños monetarios reales.

    Palibrio puede ayudarte a registrar y proteger tu trabajo de la mejor manera posible. También te ofrecemos asistencia con los trámites necesarios para la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. y de la Biblioteca del Congreso.

    Averigüa más acerca de cómo registrar tu trabajo con la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. y de la Biblioteca del Congreso.

    Inicio

    ¿Por qué hay otro libro con el mismo título que el mío cuando ya he adquirido los Derechos de Autor de mi libro?
    El registro en los Derechos de Autor protege solamente el contenido de tu trabajo. De hecho, no puedes obtener los Derechos de Autor sobre el título de tu libro.

    Inicio

    ¿Puedo utilizar o nombrar marcas registradas en mi manuscrito?
    En general, el uso de un nombre o marca registrada en una obra de ficción para describir o identificar un producto o servicios determinados, tales como "conducir en mi Ford", "comer una barra de Hershey" o "jugando con mi Beanie Baby", no se considerará como una infracción, siempre y cuando el uso no confunda al lector con respecto a quién es el dueño de la marca. El derecho sobre las Marcas Registradas, permite también al autor de una obra de no ficción, incluir contenido que es favorable y /o crítico con el titular de una marca de productos o servicios. En este tipo de trabajo, el autor sólo debe utilizar la marca para describir o identificar el producto del titular de la marca o servicio y debe tener cuidado de no confundir al lector sobre quién es el proveedor real de los productos o servicios de la marca del titular.

    Inicio

    ¿Soy responsable si mi libro contiene declaraciones difamatorias que infrinjan los Derechos de Autor sobre el trabajo de otra persona?
    Sí. Se afirma en el "Acuerdo de Autor" de Palibrio, que tú afirmas que estás facultado para celebrar el acuerdo y que tienes todos los derechos necesarios para hacer uso del material presentado. Al firmar el contrato con Palibrio, estás de acuerdo con estos términos.

    Inicio

    ¿Poseo los derechos de mi libro o lo hacen ustedes, la editorial?
    Tú retienes todos los derechos de tu libro. Al utilizar los servicios de Palibrio, simplemente nos concedes una licencia no exclusiva, para publicar y distribuir tu trabajo.

    Inicio

    ¿Quién posee los derechos de cine, televisión, teatro y otros medios de comunicación?
    Con Palibrio, conservas todos los derechos de tu libro. Esto incluye el cine, la televisión y el teatro además de otros medios de comunicación.

    Inicio

    ¿Quién posee los archivos de impresión de mi libro?
    Por ser Palibrio quien los ha creado, mantenemos la propiedad de los archivos de impresión, pero no los distribuimos.

    Inicio

    ¿A qué se refieren con “un contrato ampliable, no exclusivo”?
    El “Acuerdo de Publicación” de Palibrio es de carácter abierto y no exclusivo. Esto significa que no se ha establecido ningún plazo para el contrato, pero que puede ser cancelado en cualquier momento bajo tu discreción. Porque no es exclusivo, quiere decir que vas a poder firmar un contrato con otra editorial, tener otro contrato en vigencia o adquirir un agente literario en relación con el mismo trabajo, sin violar los términos de tu acuerdo con Palibrio.

    Inicio

    ¿Qué ocurre si quiero cancelar mi contrato con Palibrio?
    Tienes el derecho de cancelar tu contrato en cualquier momento y por cualquier razón. Simplemente nos tienes que informar por escrito y tu acuerdo con Palibrio será terminado.

    Inicio

    ¿Qué garantía tengo de que mi información se mantendrá confidencial?
    Palibrio respeta tu derecho a la privacidad de la información personal que nos proporcionas en nuestro sitio Web. A tal fin, a menos que se indicase lo contrario en esta política o en el momento en que se recoge la información, cualquier información personal que proporciones a Palibrio será reconocida por tan solo dos partes: tú y Palibrio. Esta política está destinada a explicar cómo tu información personal será tratada cuando se haga uso de nuestro sitio Web y sus características. La información personal incluye tu nombre, calle y dirección de correo electrónico, información de facturación, actividades de navegación y cualquier otra información personal que nos proporciones. No dudes en leer más acerca de la Política de Privacidad de Palibrio.

    Si tienes alguna duda o preocupación sobre las políticas de privacidad Palibrio y uso de información personal, por favor, envíanos un correo a paginaweb@palibrio.com.

    Inicio

  • ¡Publica tu libro ya!

    Comunícate con nosotros para una consulta gratis al número 1-877-407-5847 desde EE. UU, al +01-800-288-2243 desde México, al número internacional 1-812-671-9757 o solicita tu guía de servicios de publicación gratuita.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com