EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Servicios Adicionales

    Preguntas generales


    Programa de devolución de libros


    ¿Qué servicios adicionales me ofrece Palibrio?
    Palibrio ha diseñado una amplia gama de paquetes de publicación para hacer más fácil tu elección y para asegurarnos de que incluyas todo lo que necesario para publicar el libro que te imaginas. Los servicios adicionales están diseñados para darte más flexibilidad y personalizar tu publicación. Sólo tienes que escoger el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y si quieres agregar características que no están incluidas puedes seleccionarlas de la lista de Servicios Adicionales. Por ejemplo, te gusta el paquete Básico, pero te gustaría poder devolver tu libro. En este caso, sólo tendrías que añadir el Programa de de Devolución de Libros a tu paquete. Así de fácil es diseñar una experiencia de publicación perfecta. Nuestros consultores estarán dispuestos a responder todas tus preguntas y ayudarte a elegir el paquete y los servicios perfectos para ti.

    Inicio

    ¿Será registrado mi libro en la Oficina de Copyright de EE. UU?
    Al escribir tu libro obtienes automáticamente derechos de autor. El registro en la Oficina de Copyright de Congreso en EE. UU.registra la propiedad de manera formal, dándote herramientas en caso de infracción. Para registrar tu libro debes pagar una tasa y facilitar dos ejemplares de tu libro. Palibrio puede realizar estas gestiones a través de nuestro servicio adicional de Registro de Derechos de Autor de los EE.UU, incluido en determinados paquetes de publicación.

    Inicio

    ¿Se incluirá mi libro en el catálogo de la Biblioteca del Congreso de EE.UU?
    Sí, al adquirir nuestro servicio adicional para incluir tu libro en el catálogo de la Biblioteca del Congreso, Palibrio se pondrá en contacto con esta institución y le proporcionará una copia. La Biblioteca del Congreso se reserva el derecho a rechazar el manuscrito y este debe superar las 50 páginas a menos que sea un libro infantil.

    Inicio

    ¿Cómo puedo solicitar un libro electrónico?
    Tanto autores nuevos como ya publicados pueden obtener su libro electrónico como un servicio adicional por solo $99. Debido al tamaño de los archivos y las propiedades de los lectores electrónicos, el formato de libro electrónico se limita a libros en blanco y negro.

    Inicio

    ¿Cuáles son las ventajas del libro electrónico?
    El libro electrónico es el futuro de la industria editorial. Tu libro electrónico puede ser distribuido en los siguientes dispositivos digitales y tiendas en línea:

    • Amazon Kindle
    • BN.com/ The Nook
    • Google Play Books

    ¿Cuáles son las regalías por la venta de libros electrónicos?
    Recibirás el 50% de las regalías por los ingresos netos de tu libro electrónico, excluyendo las copias gratuitas o vendidas al autor.

    Inicio

    ¿Por qué debería solicitar el Programa de devolución de libros?
    Poder devolver los libros es extremadamente importante para las librerías. La devolución reduce riesgos a la librería, ya que les permite devolver el libro en caso de venda. Las librerías normalmente gestionan su inventario de manera que pueden hacer pedidos de libros, incluso los más vendidos, pero tienen el privilegio de devolverlos a los mayoristas y obtener el respectivo reembolso.

    Inicio

    ¿Por qué es importante estar en la lista de devolución de Ingram Book Company?
    Ingram Book Company es un mayorista líder en la industria editorial que realiza envíos a casi todas las librerías, bibliotecas y tiendas de Estados Unidos. La mayoría de librerías compran cientos de libros semanalmente a través de Ingram. Por ejemplo, la mayoría de los libros vendidos a través de Amazon se envían a través de Ingram. Cuando el libro está en la lista de devolución con Ingram, este estatus automáticamente en el libro.

    Inicio

    Una vez adquirido este servicio, ¿cuánto tiempo es necesario para que mi libro forme parte de la lista de devolución de tiendas mayoristas?
    El proceso lleva de 30 a 45 días y la cobertura del mismo es efectiva cuando se muestre en la lista de devolución de Ingram, una vez que tu libro esté disponible para la venta.

    Inicio

    ¿Es obligatoria la suscripción al mismo?
    No, en absoluto. Palibrio te lo ofrece como un servicio adicional para ayudarte en la comercialización de tus libros.

    Inicio

    Tengo una edición de tapa dura de mi libro, ¿tengo que pagar cada año $699 por el ISBN?
    No, el precio es de $699 por el ISBN el primer año, y de $199 para un ISBN posterior para el mismo título enmarcado en el Programa de devolución de libros. Si tienes otro título publicado con Palibrio, será objeto de un ISBN diferente.

    Inicio

    Si adquiero este servicio, ¿cuánto tiempo tardará mi libro en aparecer en la lista de devolución?
    El período inicial es de 1 año por 699$, una vez que figure en Ingram. Si deseas prolongar el programa por más de un año, puedes escoger 24 meses por 999$ o 36 meses por 1299$.

    Inicio

    Mi libro fue publicado el año pasado, ¿puedo solicitarlo?
    Sí, puedes comprar este servicio antes, durante o después del proceso de publicación. Este servicio quiere que incrementes las ventas de tus libros sin importar su fecha de publicación.

    Inicio

    ¿Afecta a mis regalías?
    No, este es un servicio adicional que no afectará a tus regalías.

    Inicio

    ¿Por qué Palibrio proporciona este servicio?
    Nuestros autores han hecho hincapié en que el programa de devolución de libros es necesario para mejorar la distribución en las librerías y facilita las presentaciones y firmas de libros. Palibrio quiere ayudar a sus autores y este programa nos permite hacerlo y seguir creciendo y mejorando como empresa.

    Inicio

  •  

    ¡Publica tu libro ya!

    Comunícate con nosotros al número 1-877-407-5847 desde EE. UU, al +01-800-288-2243 desde México, al teléfono internacional 1-812-671-9757; para una consulta gratis o solicita tu Guía de Servicios de Publicación gratuita.

    ¿Tienes otras preguntas acerca de cómo publicar? Envíanos un correo electrónico a info@palibrio.com