EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Preguntas Más Frecuentes
  • INFORMACIÓN SOBRE LIBRO ELECTRÓNICO

    INFORMACIÓN DE FORMATO DIGITAL Y DISTRIBUCIÓN



    ¿Qué es un e-book?

    Un e-book, o libro electrónico, es un formato digital o una copia maleable de un libro impreso. Hace que el libro tradicional se pueda leer a través de diferentes dispositivos como ordenadores, lectores portátiles, PDAs, aparatos móviles, teléfonos y otros más con la ayuda de diferentes lectores software.

    haz clic aquí para más información

    Volver al inicio

    ¿Cuándo estará mi libro disponible en vuestras redes o canales de distribución?

    No hay un tiempo predeterminado en el que estará disponible tu libro. Trabajamos en el sistema de: el primero en llegar es el primero en ser servido. De todas formas, estamos comprometidos en ayudar a todos los autores a que tengan sus e-books disponibles en el menor tiempo posible para que sigan creciendo en el mercado de los lectores de e-books lo más rápido posible.

    Volver al inicio

    ¿Cómo puedo tener mi libro publicado a todo color convertido en un e-book a color?

    Tenemos una gama de paquetes de publicación para que puedas escoger y que ya incluyen la conversión de tu libro impreso a un e-book de manera gratuita.

    Volver al inicio

    ¿Cambiará el formato del libro para mi libro electrónico a color?

    Sí, el formato cambiará para el e-book debido a limitaciones técnicas. Esta versión no es la misma que la versión impresa. Por tanto, cabe esperar algunas diferencias. Sin embargo, no habrá NINGÚN cambio en absoluto en el contenido. Para hacer que tu libro sea compatible con la mayoría de los dispositivos de libros electrónicos y disfrutar de la más amplia distribución, nuestro equipo de diseñadores capacitados se tomarán la libertad de ajustar el formato del archivo. En algunos casos debemos separar el texto de las imágenes. Estos cambios permiten a los lectores disfrutar de tu libro electrónico en color independientemente de la variedad de funciones de su dispositivo asegurando una mejor experiencia de lectura. Sin embargo, todo será hecho para conservar el máximo del formato original.

    Volver al inicio

    Que el formato cambie, ¿significa que la forma en la que mis páginas están dispuestas en mi libro impreso será diferente a mi libro electrónico?

    No, tenemos la habilidad técnica para asegurar que las páginas de tu e-book parezcan casi idénticas a las de tu copia impresa.

    Volver al inicio

    ¿Cambia el formato del libro en el archivo actual?

    No, todos los cambios serán hechos solamente en el archivo del e-book, nunca en el archivo actual y original.

    Volver al inicio

    ¿El e-book tiene contraseña?

    No, el e-book no requiere una contraseña.

    Volver al inicio

    ¿Se podrá leer el libro electrónico en iPad, iPhone y en BlackBerry?

    Sí, los e-books en color son admitidos y compatibles con la mayoría de los lectores de libros electrónicos a través de todas las plataformas. Esto incluye, pero no está limitado a, iPad, iPhone, BlackBerry, BN NOOK y otros tablets como Samsung Galaxy.

    Volver al inicio

    ¿En qué canales será vendido mi e-book?

    Nosotros no proporcionamos una lista de canales ya que trabajamos con múltiples socios y cada uno mantiene una lista muy dinámica dentro de su red. Mientras distribuyamos tu libro a cuantos canales sea posible, debes entender que cada canal o minorista se reserva el derecho de rechazar un título de su lista. Entre nuestra lista de vendedores están Barnes & Noble, Rakuten Kobo Inc. y Google Play Books.

    Volver al inicio

    ¿Puedo solicitar qué distribuidores quiero para mi e-book?

    No. Los e-books serán distribuidos a tantos vendedores como sea posible dentro de nuestra red, incluyendo futuras asociaciones que nosotros o nuestros socios tengan.

    Volver al inicio

    ¿Tendré un ISBN diferente para mi e-book?

    Sí, tu libro electrónico tendrá otro ISBN.

    Volver al inicio

    ¿Tiene algún costo el ISBN?

    No. Está incluido en el precio del paquete de publicación.

    Volver al inicio

    ¿Cuál es el porcentaje de regalías para los e-books?

    El porcentaje de las regalías de e-book es del 50% de los pagos netos recibidos por Palibrio.

    Volver al inicio

    ¿Cuál es el precio del e-book? ¿Puedo controlarlo?


    Todos los e-books tienen un precio inicial de $3.99.

    Volver al inicio

    ¿Qué pasa si mi libro sufre correcciones después de la publicación? ¿También será actualizado?


    Sí. Todos los cambios y correcciones serán incluidos en el contenido, también en la versión electrónica. Cualquier cambio no textual está sujeto a limitaciones técnicas y puede que no sea posible incluirlo en la versión del e-book.

    Volver al inicio

    ¿Dónde puedo comprobar las regalías de mi e-book?

    Las ventas del e-book y las regalías pueden seguirse a través de tu cuenta de Rincón del Autor, tal y como en la versión impresa. Las regalías para ambos formatos (impreso y electrónico) se contarán juntas y se enviarán en forma de UN cheque de regalías.

    Volver al inicio

    ¿Estará mi trabajo digitalmente protegido?

    Tu trabajo digital o e-book está protegido por las mismas leyes que protegen tu libro. Como para DRM, o Dirección de Derechos Digital, nuestros vendedores ejercen sus prerrogativas individuales para proteger tu e-book.

    Volver al inicio

    ¿Qué es un ePDF?

    Un ePDF, o "Encapsulated Portable Document Format file" es el formato de e-book que te puedes descargar desde la librería de Palibrio. Este formato de e-book se puede leer con el software e-book de Adobe, Adobe Digital Editions, que está hecho específicamente para e-books. Se puede utilizar tanto en operadores Windows como en Mac a la vez que en muchos dispositivos para lectura de e-books, incluyendo BeBook, NOOK otros.

    Volver al inicio

    ¿Qué es un ePub?

    Un ePub, o publicación electrónica, es un término técnico empleado para referirse al archivo de extensión del formato e-book que se está convirtiendo rápidamente en el formato estándar para e-book según el International Digital Publishing Forum (IDPF). Este tipo de archivo hace que el e-book se ajuste al tamaño, las capacidades específicas del lector de libro electrónico o dispositivo.

    Volver al inicio

    ¿En qué formatos puede convertir Palibrio mi libro?

    Palibrio puede hacer que tu libro esté disponible en todos los formatos requeridos por el canal de distribución y por sus respectivos dispositivos de lectura.

    Volver al inicio

    ¿Qué es Rakuten Kobo Inc.?

    Rakuten Kobo Inc. es la última incorporación a nuestra larga lista de vendedores de e-book. Es un canal independiente e internacional de libros electrónicos enviando libros al rededor de 200 países y a través de muchos socios de venta al público. También tiene su propia marca de lectores de e-book con el mismo nombre.

    Volver al inicio

    ¿Qué es Google Play Books?

    Google Play Books, es un programa para e-book "cloud", controlado por Google que remite a su colección de e-books y a su tienda en línea de libros electrónicos.

    Volver al inicio

    ¿Cómo beneficia Google Play Books a los autores?

    Google es el mayor motor de búsqueda y cuenta con una enorme base de compradores de e-books y de lectores así como vendedores. La disponibilidad a través de Google Play Books significa más visibilidad y mejor accesibilidad para tu libro electrónico.

    Volver al inicio

    ¿Cómo beneficia la asociación con Barnes and Noble (BN) a los autores?

    Barnes & Noble es uno de los minoristas de libro más grandes y más respetados en Estados Unidos. Simplemente estar asociado con BN es un empujón muy importante para tu trabajo. Tener tus e-books catalogados en la tienda de BN da al público un mejor acceso a tus libros. Los libros disponibles en BN expanden sus oportunidades de distribución.

    Volver al inicio

    ¿Qué es el BN eReader?

    El BN eReader es una aplicación usada para leer e-books que están descargados de la tienda de Barnes & Noble. Los libros electrónicos de BN están encriptados para proteger el trabajo de todos los autores que están en su lista. También tiene otras funcionalidades que pueden ajustar los e-books para hacerlos más fáciles a la vista para leer. El BN eReader es un accesorio opcional que puede ser descargado gratis y es compatible con la mayor parte de dispositivos actuales en el mercado.

    Volver al inicio

    ¿Está Author Solutions asociado con? ¿Cómo beneficia esta asociación a los autores?

    Author Solutions está asociado con. Juntos, y Author Solutions darán a autores independientes la oportunidad de vender sus libros a través de la tienda de Reader. La disponibilidad a través de esta tienda significa mayor exposición para los autores y para sus libros. Palibrio no puede garantizar que cada e-book enviado a será catalogado en la tienda; el vendedor hace la decisión final sobre qué títulos serán aceptados.

    Volver al inicio

    ¿Qué es el Lector de?

    Reader es otra marca de lectores de e-book que es compatible con .epub y formatos .pdf entre otros.

    Volver al inicio

    ¿Cuáles son los sitios web de estos minoristas?


    http://www.barnesandnoble.com/
    http://www.kobobooks.com

    Volver al inicio