EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Evaluación de contenido

    Nota: Debido a la naturaleza y complejidad del sistema legal, Palibrio no pretende tener un conocimiento exhaustivo de los detalles específicos sobre cuestiones jurídicas. Para obtener información más detallada acerca de cuestiones legales y derechos de autor de EE.UU., hable con un abogado o visite www.copyright.gov.


    ¿Qué es evaluación de contenido?
    Evaluación de contenido es el proceso en el que Palibrio evalúa su manuscrito para asegurarse de que cumple con nuestras normas de publicación. Se revisa en los manuscritos y materiales los derechos de autor, que no incluyan difamación, ni contenido sexual y/o sobre drogas.

    Inicio

    ¿Por qué debe pasar mi libro una evaluación de contenido?
    Realizamos evaluaciones de contenido en todos los libros para mantener unos estándares de calidad en nuestras publicaciones y para identificar partes en su manuscrito que podrían ponerle en riesgo de incumplimiento de los derechos de autor y/o difamación.

    Inicio

    ¿Cuánto dura el proceso de evaluación de contenido?
    Depende de la longitud y del tema de su libro, así como del número de manuscritos que tengamos en ese momento para su evaluación de contenido.

    Inicio

    ¿Qué se busca durante la evaluación de contenido?
    Se revisan los manuscritos y materiales para:

    • Texto e imágenes que no sean creados y / o no sean propiedad del autor
    • Declaraciones o información que revelen información privada sobre una persona viva y / o que podría afectar negativamente a su reputación
    • Contenido que incluya el sexo o temática sobre drogas

    Inicio

    ¿Cómo puedo estar seguro de que mi manuscrito y materiales cumplen con los estándares de evaluación de contenido?
    Siga estas pautas generales para asegurarse de que su manuscrito y materiales cumplen con nuestros estándares de evaluación:

    Derechos de autor y contenido original

    • Al menos el 75 por ciento del contenido de su libro debe ser original y escrito por usted.
    • Las citas poéticas o la letra de una canción no pueden superar las cuatro líneas o el 10 por ciento del poema o canción.
    • Si cita un artículo no puede superar las tres oraciones o el 10 por ciento del artículo.
    • Si cita un libro no puede superar las 300 palabras del mismo.
    Difamación y privacidad

    Para evitar la difamación y proteger la privacidad de las personas vivas a las que hace referencia en su libro, debe:
    • Cambiar o suprimir el nombre del autor y/o los nombres de las personas mencionadas en el manuscrito o materiales.
    • Cambiar o suprimir los nombres de lugares, empresas, organizaciones, centros educativos etc. donde suceden los hechos de su manuscrito y / o materiales.
    • Suprima las imágenes (incluidas las imágenes de portada y contraportada) por las que puedan identificarse personas o lugares a los que se hace referencia en el manuscrito y / o materiales.

    Inicio

    Si automáticamente recibo derechos de autor de EE.UU., ¿por qué es necesario registrarse?
    La protección de derechos de autor de EE.UU. se concede, inmediata y automáticamente, tan pronto como usted convierte la obra a forma tangible. Esa forma tangible puede ser un manuscrito impreso, pero los archivos informáticos (o incluso el disco duro del ordenador) también se consideran formas tangibles. Al registrar los derechos de autor en la Oficina de Derechos de autor de EE.UU. se crea un registro público con la información básica de su libro.

    Inicio

    ¿Cuál es la diferencia entre derechos de autor de EE.UU. protegidos y registrados?
    La protección de los derechos de autor de EE.UU. tiene lugar durante la creación de su trabajo y le proporciona el derecho de evitar que otra persona utilice su obra sin permiso. El registro de los derechos de autor de EE.UU. tiene efecto cuando el material se ha registrado oficialmente en el gobierno estadounidense, lo que le permite actuar legalmente y reclamar una indemnización si alguien utiliza su trabajo ilegalmente.

    Inicio

    ¿Cómo puedo saber si el contenido está protegido con derechos de autor de EE.UU.?
    En la mayoría de los casos, cualquier imagen, material, texto, información, cita, mapa, canción o ilustración que usted personalmente no haya creado está protegida con los derechos de autor de EE.UU. por la persona que ha creado y/o publicado el material. Cualquier texto o imágenes tomados de un libro, una revista o un periódico están protegidos con los derechos de autor de EE.UU. del editor, artista, fotógrafo u otro individuo. La mayoría de información que se encuentra en internet está protegida con los derechos de autor de EE.UU.

    Inicio

    ¿Si cito la fuente de la que proceden los materiales ya no cometo una infracción sobre los derechos de autor de EE.UU.?
    No. Citar la fuente no le protegerá en un tribunal en un caso de derechos de autor de EE.UU. Debe obtener la autorización por escrito del titular de los derechos de autor de Estados Unidos.

    Inicio

    ¿Cómo puedo obtener esta autorización y qué hago con la misma?
    Con el fin de obtener esta autorización, puede ponerse en contacto con el titular original de los derechos de autor de EE.UU y explicarle qué desea utilizar y con qué propósito. Con el fin de no ser demandado deberá solicitar y obtener la autorización por escrito del titular de los derechos para utilizar ese material en su publicación.

    Inicio