EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Nuestro autor destacado del mes es….


    José Guerrero Pérez

    Y su libro:

    Bitácora de un Emigrante Gallego


    Gallego y emigrante. Estas dos palabras iban muy ligadas hace años en Sudamérica. José salió de Lugo hacia Venezuela hace ahora 54 años huyendo de la pobreza, allí tuvo todo tipo de trabajos incluso encontró tiempo para estudiar. Después de casi 30 años, muchos trabajos a la espalda, dos hijas y numerosas historias que contar, volvió a Lugo. Comprimió todos sus recuerdos y se decidió a publicar un libro con todos ellos. Eligió Palibrio para su publicación y hoy son muchos los que le felicitan por haber puesto su vida por escrito.

    Afincado y con una vida más tranquila en su Galicia natal disfruta de las cosas pequeñas. Para José lo mejor de toda la experiencia de publicar su libro fue el momento en el que tuvo un ejemplar entre sus manos: “Fue como tener una gran parte de mi vida congelada en el tiempo”.

    Esta no será otra de las miles de historias de emigrantes olvidadas o simplemente desconocidas, quedó impresa para siempre. Eso fue lo que le movió a José a escribir este libro: “Dejar vestigio de mi paso por el mundo, creo que es una obligación de todo ser humano”.

    Su libro ha tenido una gran acogida en Argentina y entre todos los que lo han leído, incluso celebró un evento de presentación y firma de su libro en Lugo. “La reacción del público hasta ahora ha sido sumamente satisfactoria, incluso me animan a seguir escribiendo”.

    “En esta vida hay que luchar siempre, que nadie te da nada por nada”

    José Guerrero en la presentación de su novela autobiográfica.
    Fue un acto muy concurrido al que acudieron numerosas personalidades.

    José Guerrero conoció a Palibrio a través de internet y lo que determinó su decisión para publicar con nosotros fue la tenacidad en el seguimiento.

    Nuestro autor del mes ha sido condecorado por los Gobiernos de Venezuela y España en Mérito al Trabajo o Mérito Naval entre otras.

    A través de su libro podemos ver el carácter luchador y valiente de José, que todavía mantiene, “en esta vida hay que luchar siempre, que nadie te da nada por nada”.

    Con una gran crisis como la que sacude su país (España), es bueno saber que con su libro se pueden aprender grandes lecciones aplicables a muchos jóvenes que ven ahora su futuro incierto. “El mensaje que trato de transmitir a mis lectores a través de mi libro es un canto a la cultura del esfuerzo, hoy extraviada en mi país, no perdida”. Le gustaría que los jóvenes no se queden de rodillas resignados esperando a tiempos mejores. Les anima a levantarse y a buscar un futuro mejor allá donde sea.

    Impulsado por sus amistades y familiares José está pensando en escribir otro libro, de hecho, ya ha empezado a escribirlo.

    Para Palibrio es un orgullo contar con autores como él y haber sido un vehículo para conseguir sus logros; desde aquí le queremos mandar nuestros mejores deseos para que continúe su viaje literario que recién empieza y esperamos sea muy largo.