EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Nuestro autor destacado del mes es...

    José Armando López Freeman

    Y su libro:

    Las miradas exactas

    No es un hombre corriente. José Armando López Freeman es autor de Las miradas exactas, una novela resultado de episodios vitales escrita desde la perspectiva de sus inquietantes heroínas. Nacido en el seno de una familia acomodada, recibió una educación rica y variada, apoyado por su madre y mentora, de quien aprendió a rendir tributo y pleitesía al mundo de la mujer.

    Es un hombre de sensibilidades enfocado a las artes, por lo que se decidió a estudiar Arquitectura. Dice que siempre le quedó una asignatura pendiente: la de Letras. Podemos decir que ya la tiene aprobada y con matrícula de honor. Ha sido su inquietud por leer y escribir lo que le ha conducido hasta aquí.

    Nos comenta que le ha ocurrido algo que sugiere uno de sus autores emblemáticos, Jorge Luís Borges, ahora le gusta más releer que leer. “Me siento cómodo releyendo y vuelvo a los autores que enriquecieron mi gusto por la lectura, cuya lista sería incapaz de recordar”. Para disfrutar releyendo es necesario haber leído mucho. José Armando empezó a leer desde los siete años, se inició con novelas de aventuras a las cuales siguieron novelas “históricas” de capa y espada, continuó con la poesía y finalmente se nutrió de todo tipo de lecturas, indiscriminadamente, nos dice él. “Desde pequeño la lectura ha sido parte esencial de mi existencia”.

    Su obra, Las miradas exactas rebosa esencia femenina y poesía. “Debo confesar que soy un soñador a la manera que ya no se estila, algo que ha perdido y olvidado la juventud de estos tiempos. Ser sensible al amor y al cariño de todos tipos que puede unir a hombre y mujer, practicados y sentidos con delicadeza, ya no está de moda”.

    En Las miradas exactas se potencia la figura de la mujer, reflexionada desde lo profundo de la intimidad. José Armando nos cuenta que el tema del libro surgió de una tendencia sentimental que siempre le ha ligado al mundo femenino. Pero no confundamos esto con algo estrafalario.

    José Armando une todos sus episodios por el hilo invisible de su viril personalidad apreciando la esencia de lo femenino con sensibilidad para captar emociones y pareceres derivados del eterno femenino.

    Es inevitable que la personalidad de un autor influya en la forma de escribir y la de Freeman, forjada por los conocimientos adquiridos y por sus experiencias vitales, se ve reflejada en cada capítulo del libro.

    Las miradas exactas ha estado entre nuestros libros destacados durante más de tres semanas y hoy le hacemos autor destacado. Alentado por esto, José Armando está pensando en presentarlo a las librerías para ofrecerlo al público directamente: “No me resigno a que sea únicamente promocionado por la red”. Aplaudimos su actitud que es la que deben de asumir todos los autores si de verdad creen en su obra.

    La promoción de un libro requiere esfuerzo, tiempo y compromiso, y aún más en autores inéditos que recurren a la auto-publicación. “La auto-publicación es el recurso de los olvidados, de los desvalidos del mundo de las letras, la llave oxidada que puede abrir ese universo cerrado y exclusivo que solamente pertenece a unos pocos”. Sin embargo anima a los autores a publicar: “les aconsejaría que se atrevan, que arrojen sus obras a la imprenta y que, si no consiguen padrino, se conviertan en promotores de sí mismos”.

    Esperamos que la obra del señor López Freeman figure pronto en muchas estanterías, Las miradas exactas bien lo merecen.

    El autor que nos ocupa, de su experiencia con Palibrio dice, “lo mejor ha sido el conocer a las personas que me han atendido”. Menciona que desde la primera comunicación pudo apreciar el compromiso y la dedicación que le otorgaron. Sobre todo nombra a dos personas que le han guiado durante todo el proceso de publicación, a las que califica de “providenciales”.

    Dentro de sus nuevos proyectos se encuentra el publicar un nuevo libro con Palibrio el cual ya tiene título: La diadema. En él cambia de tercio completamente y se anima con un tema policial y algo más intelectual. En la actualidad ocupa sus momentos de escritura en la redacción de cuentos cortos “originados a través de experiencias oníricas y propias del subconsciente”.

    José Armando López Freeman hace un llamado a lectores y escritores de hoy en día, que muchas veces buscan atraer la atención rápidamente, a que no usen fórmulas que son proclives a producir o leer literatura basura. “Me gustaría transmitir a mis lectores el gusto por la lectura de obras que posean un alto contenido de sensibilidad, alejarlos de las escenas de violencia y sexo desenfrenados. Es factible mostrar un mundo más amable y de mayor gusto y calidad, tal y como fue en otros tiempos más serenos. También creo que es posible la evasión hacia una literatura menos atronadora y más emotiva, cercana a los valores que han dejado de serlo y se pierden con la necesidad de rescatar”.

    Para Palibrio es un orgullo contar con autores como él, que desprenden humanidad y que significan para esta editorial un motivo de orgullo. Nos sentimos satisfechos de ser el vehículo que lo impulse al éxito literario de su obra.