EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Nuestro autor destacado del mes es...


    Félix Cantú Ortiz

    Y sus libros:


    ¿Fue accidental? ¿Estaba marcado por la suerte? De la manera que fuera, Félix Cantú encontró a Palibrio cuando recién empezaba nuestra andadura como editorial independiente. Hoy hacemos autor destacado a uno de nuestros primeros autores. Ya ha publicado cinco libros con nosotros y tiene otro proyecto en camino.  Quien conozca bien a Félix sabrá que él es un hombre de sensibilidades, enfocado a las artes a pesar de ser Ingeniero Químico. En sus obras se reflejan sus cualidades y características personales; enfocadas a lo bello, a la música, a las necesidades del espíritu, del amor, de la amistad y del aprecio. Cada una de sus novelas desprende humanidad, además de contener fascinantes tramas en las que el lector queda atrapado.  Posee un dominio de la lengua admirable caracterizando perfectamente a los personajes de sus libros. En Pícara historia de las memorias de Don Hilario, el personaje de Don Hilario narra la historia con un lenguaje norteño auténtico que contrasta con el fino y clásico castellano hablado por Don Andrés.

    El empezar a escribir surgió de su propia necesidad de escritura  y de desahogo mental. Su esposa también juega un papel muy importante en esta tarea: “Mi esposa y mi musa a la vez, me inspira para motivarme y mantener el círculo vicioso que transforma mi vida en ese estado de embeleso”.

    Este regiomontano destaca de su experiencia con Palibrio el servicio personalizado con el que le han tratado los empleados: “Sus llamadas de teléfono hacen que no se pierda un solo detalle de lo que se está tratando”. “Además, su extremada amabilidad me ha tenido sorprendido siempre”.

    Su público tiene la concepción de que sus libros son puramente clásicos debido a la gran carga de poesía que contienen. Su manejo de la lengua y la combinación de prosa y poesía hacen que la lectura de sus libros se asemeje a las lecturas del Siglo de Oro español. “Seguramente de una calidad artística mucho menor” dice él. “Esto se podría discutir”, pensamos nosotros.

    Pero él da una clave para que sus lectores disfruten de sus libros: “Mantener su corazón abierto a la lectura, sobre todo a libros escritos por los nuevos autores que ofrecen singularidades impresionantes en sus temas”. Aplaudimos su manera de abrir su mente y de animar a otros a hacer un hueco entre las estanterías a autores jóvenes. “No porque el autor les sea desconocido no tenga algo bueno que ofrecerles”. Félix se ha encontrado con sorpresas importantes, “muchas de ellas hasta impresionantes.”

    Recomienda a los escritores que estén buscando una editorial para publicar, que indaguen entre las compañías existentes, y que consideren la seriedad con la que trabajan. También es importante dice, que comprueben “la calidad de sus trabajos, la impresión y detalles de empastado”.

    La satisfacción de nuestros clientes es una máxima para Palibrio y estamos muy felices de haberlo conseguido con el Sr. Cantú: “Esta compañía a mi juicio goza de una seriedad y calidad incomparables, tanto en el trato a sus clientes y el trato a sus obras, como en la realización de las tareas y labores en cada una de ellas, hasta llegar a la culminación de la publicación”.

    Con una de sus frases queremos hacer una llamada al lector de sus obras:

    “Mis novelas son muy humanas, en las que el amor, la amistad, la felicidad, y algunos otros sentimientos del corazón, se exponen a fuego lento, se consumen poco a poco, dando en las tramas, el gusto necesario para que el lector pueda apreciar tales características y disfrutarlas a medida que lee”.

    Por el respeto y la admiración que le profesamos, esperamos que su mente creadora forme una larga trayectoria literaria para que sus letras nos sigan seduciendo y transportando a sus historias. “Vivir para seguir escribiendo, y al mismo tiempo, escribir para seguir disfrutando de la vida”. “Con cincuenta y ocho años de vida, pero con toda la eternidad en mi corazón, y en mis pensamientos”.  Por el momento, estamos esperando ansiosos su próxima novela.

    Sus libros: