EE. UU 1-877-407-5847 | México 01-800-288-2243 | Internacional 1-812-671-9757
  • Nuestro autor destacado del mes es...

    Billy Rosado

    Se siente cómodo con la poesía porque ésta le da la oportunidad de expresar sus sentimientos y reflexiones más sinceros pero esto no lo ha eximido de atreverse en el arte de la escritura con otros géneros en sus ya cinco libros publicados con nuestra editorial.

    Y es que independientemente del género, todas las obras de nuestro autor destacado del mes, Billy Rosado – El Solitario, seudónimo que utiliza por la tendencia a la soledad que lo ha caracterizado a lo largo de su infancia- respiran una sensibilidad extrema por el mundo que lo rodea.

    Este autor de origen puertorriqueño residente en los Estados Unidos tiene los pies en el suelo en la mayoría de sus creaciones y se aleja de la ficción para transmitir, tal y como él mismo explica, “una enseñanza del mundo donde vivimos”.

    Una enseñanza que puede ser útil para sus lectores a la vez que también lo ayuda a sentirse mejor “al poder expresar por escrito lo que siento”.

    Rosado cultiva esta pasión por la escritura desde su juventud, cuando asegura era “un apasionado de los versos”. Con los años, nuestro autor ha ido depurando y profesionalizando su afición hasta convertirla en realidad y ver sus libros publicados: “Era una meta dar a conocer al mundo mis versos y ya he cumplido mi sueño”, afirma con orgullo.

    Del amor, juventudes y profetas

    “Los poemas siempre han sido la fuente de mi inspiración”, confiesa el escritor. Así lo atestiguan sus dos primeras obras, Camino de ensueño y Volcán apasionado, ambas compendios de poemas basados en el romanticismo.

    A través de esta exploración en la poesía más romántica, el autor intenta transmitir “las palabras adecuadas para el amor”. Una tentativa literaria que, seguro, ¡llegará al corazón de los lectores!

    A estas dos obras siguió la preocupación del autor por “el mundo que estamos viviendo hoy en día” y el cual consiguió plasmar en sus tres libros sucesivos, El mundo perdido, La verdad detrás del mito y Isla perdida.

    A diferencia de sus obras líricas, donde las palabras brotan de los sentimientos, para estos el autor asegura haberse documentado a través de las noticias “para poder escribir con más conocimiento”.

    De este conocimiento global nace el mensaje implícito en todas ellas, la voluntad que “las personas aprendan a respetarse los unos a los otros y acabemos con la violencia que ocurre a diario en este mundo”.

    Mientras El mundo perdido se centra en divulgar enseñanzas para que la juventud aprenda a vivir el día a día en paz y armonía, en La verdad detrás del mito el autor destapa su faceta más crítica para denunciar “el engaño” que sufren las personas que creen “en falsos profetas y algunas iglesias”. “Mi mensaje es que Dios está en nuestro corazón”, añade.

    Con Isla perdida, el autor aborda por primera vez la ficción en un drama donde el secuestro de un avión tendrá consecuencias imprevisibles, hasta en el amor.

    El apoyo de Palibrio

    Cuando pensaba en publicar su primera obra, Rosado escogió Palibrio por tratarse de una editorial de referencia en la publicación de obras en español. Después de cinco libros, no se arrepiente: “Siempre he sentido el apoyo de la editorial en mis publicaciones”.

    Avalado por la experiencia, se queda con la libertad que Palibrio le ha ofrecido para escoger el tipo de publicación que más le convenía pero también con “la confianza, la calidad de la escritura y las portadas de los libros”.

    Con su sueño de autopublicar cumplido y el trabajo de promoción de las obras en medios de comunicación en marcha, nuestro escritor anima al público a leerlo: “en la lectura está nuestro conocimiento”, asegura. ¡Lo tendremos en cuenta!